Cattle Ectoparasites
Moscas molestas
Las moscas pueden causar irritación, estrés y afectar seriamente la productividad del ganado. Los meses principales para los problemas de moscas son de mayo a agosto, pero debido a los patrones climáticos cambiantes, la temporada puede cambiar. Las especies más comunes que afectan la productividad del ganado son:
•Moscas que no muerden – moscas domésticas y moscas de la cara – estas moscas no muerden, pero se reproducen fácilmente en el estiércol, formando rápidamente grandes cantidades que pueden causar una gran irritación y transmitir enfermedades. Los animales que se distraen con las moscas pastarán menos y, por lo tanto, no se desempeñarán tan bien.
- • Moscas mordedoras (tábanos y moscas de los establos): estas moscas dan mordidas extremadamente dolorosas, tanto los machos como las hembras se alimentan de sangre. Las moscas de los cuernos son moscas chupadoras de sangre y son extremadamente irritantes y pueden causar pérdidas de producción.
Piojos
Los piojos son principalmente un problema con el ganado estabulado en el invierno. Puede reducir la productividad del ganado y también degradar el cuero. Los síntomas incluyen picazón, pérdida de cabello, daños en la piel y anemia (piojos chupadores).
- Hay piojos chupadores y mordedores:
• Los piojos chupadores perforan la piel y succionan la sangre y pueden causar anemia. Tienden a encontrarse alrededor de la cabeza y el cuello del ganado.
- • Los piojos mordedores se alimentan de restos de piel, sangre y costras. Tienden a encontrarse en el cuello, los hombros, la espalda y la rabadilla.
Sarna
Los ácaros de la sarna causan irritación, engrosamiento de la piel escamosa, pérdida de cabello, daños en la piel y reducción de la productividad. Es principalmente un problema en otoño, invierno y principios de primavera.
- Los diferentes ácaros se encuentran comúnmente en diferentes áreas del cuerpo de la siguiente manera:
• Ácaros de la superficie: cuello, patas y cabeza de la cola, que causan áreas de pérdida de cabello que aumentan de tamaño y causan irritación.
• Ácaros excavadores: área del cuello y el lomo junto a la cola, que producen irritación intensa y daños severos en la piel. Grandes áreas se vuelven gruesas, se forman costras y eventualmente se infectan.
- • Sarna psoróptica: espalda, hombros y cabeza de la cola que causa dermatitis severa, costras y picazón intensa.